miércoles, 19 de octubre de 2011

Cartas a Yves


Aunque este blog no es de literatura, sí lo es de cosas bonitas...y éste libro desde luego que lo es!

No voy a hacer un post sobre la maravillosa exposición de Yves Saint Laurent que actualmente podéis visitar en la Fundación Mapfre de Madrid porque lo podéis leer en la mayoría de blogs de moda de las últimas semanas, aunque me la sepa casi de memoria ya que tuve el honor de trabajar en el montaje.

Me gustaría compartir con vosotros este libro, Cartas a Yves. Lo escribió el señor Pierre Bergé, compañero  de Yves en lo personal y lo profesional durante más de 50 años.

Comienza a escribirlo unos días después del fallecimiento del genial modisto el 1 de junio de 2008.
En las cartas habla de Yves, de sus tormentos e inseguridades ,sus pasiones y de cómo llegó a convertirse en icono de la moda. Pero sobre todo es un discurso triste de la persona que ve morir a la mitad de su vida, un canto al amor que se profesaban.

He de confesar que me emocioné varias veces mientras lo leía, quizás porque tuve la oportunidad de conocer a algunas personas de las cuales habla.


Si queréis conocer a Yves Saint Laurent desde otro punto de vista, esta lectura es altamente recomendable.

Son 85 páginas. En castellano lo edita ELBA y tiene un precio de 12,50€



1 comentario:

  1. No siento por esta historia la pasión que sientes tú, pero soy apasionada igualmente y si de emocionarse se trata, soy yonki de las emociones. Si me lo prestas lo leeré encantada :)

    PD: Aprovecho para darte la enhorabuena por el blog. Tienes una seguidora más!!!
    Ámbar :P

    ResponderEliminar